¿Que es una Mascarilla?

Una de las grandes dudas que nos surgen para el cuidado de nuestra piel es el aprender  ¿Que es una Mascarilla? ¿Y cuáles son los beneficios al aplicar en nuestra piel?, siempre tratamos de limpiar nuestro rostro, nutrirlo o rehabilitarlo, aprovechando el beneficio de la aplicación de algunas mascarillas.

Las mascarillas es  la aplicación de la mezcla de productos naturales o cosméticos hechos a base de hierbas o frutos o algunos otros ingredientes cosméticos, con el objetivo de equilibrar el ph de nuestra piel del rostro sus distintos efectos como: limpiadoras, exfoliantes, humectantes, hidratantes, curativas, y nutritivas, nos brindaran un balance según nuestro tipo de piel por ello es muy importante conocer nuestra  piel y aplicar la que nos beneficiara según nuestro objetivo.

DISTINTOS TIPOS DE PIEL

Es muy importante tomar en cuenta nuestra edad, la nutrición y la exposición al sol que hemos llevado, para poder determinar y conocer cuál es el tipo de piel que tenemos y cual será una mascarilla apropiada.

  1. Piel normal: La piel normal  se considera que es la que se encuentra completamente sana; es suave, tersa, firme, sonrojada y con poros prácticamente invisibles. Se encuentra principalmente en niños o en personas de menos de 30 años.
  2. Piel grasa: Este tipo de cutis por naturaleza es grueso de poro dilatado y aparecen granos y espinillas debido a la excesiva secreción de grasa. Se debe de tomar en cuenta los trastornos digestivos y psicológicos.
  3. Piel mixta: En esta  piel se presenta claramente las características de los dos tipos de cutis anteriores, la combinación de piel grasa se presenta en la zona T, mientras que la piel seca se encuentra alrededor de ojos, mejillas y cuello.
  4. Piel seca: Esta piel es una de las más delicadas de poros finos que tiene a escamarse fácilmente; se puede presentar enrojecimiento e inflamación y tiene un aspecto acartonado.

Una vez conociendo los diferentes tipos de cutis y sus aspectos podemos empezar a aplicarnos algunas mascarillas naturales  con nuestro principal objetivo de neutralizar nuestro cutis y brindarle un aspecto saludable.

ALGUNAS MASCARILLAS NATURALES

AGUACATE:

La pulpa del aguacate nos brindara un efecto curativo y humectante. Dejando un aspecto suave, tersa y aterciopelada.

MIEL:

La  aplicación de miel en nuestro cutis tiene efectos calmantes, curativos y suavizantes recomendada para cutis con impurezas.

FRESA:

Las fresas tienen un efecto refrescante e hidratante en la piel, esta mascarilla es buena para todo tipo de piel.

LA YEMA DE HUEVO:

Desde la antigüedad se ha dicho que la yema de huevo  es una mascarilla extraordinaria para el cutis beneficiando a la piel seca y envejecida.

PEPINO:

El jugo de pepino recién extraído es esencial para aclarar, limpiar y refrescar la piel.

SABILA:

La pulpa de la sábila es un excelente astringente, anti bacteriano y rejuvenecedor para el cutis, eliminador de impurezas y dando una apariencia joven y sana.

ROSAS:

La mascarilla de rosas  su principal función es tonificar el cutis y neutralizar el ph de la piel. Ideal para todo tipo de piel.

BARRO:

La función principal del barro es activar la circulación, tonificando los tejidos relajando y purificando la piel.

ACEITE DE OLIVO:

La aplicación del aceite de olivo nos brindara un efecto humectante e hidratante especialmente a cutis seco y acartonado.

piel mascarilla

 

Estas son algunas mascarillas que podemos preparar fácilmente en casa, es importante que la aplicación de las  mascarillas sea de manera correcta.

Tomando en cuenta una limpieza completa de preferente cada mes.

NOTA:

Ya conociendo ¿Que es una Mascarilla? empecemos a consentir nuestra piel.

LLegarón buscando:

Deja una respuesta