Mitos del Café

Cuántas veces hemos escuchado  distintos mitos del café acerca de que si es bueno su consumo o es malo, del grande daño a nuestro organismo y al mismo tiempo de sus beneficios,  hagamos un recuentro de que es y cuáles son los beneficios y daños a la salud.

¿QUE ES EL CAFÉ?

El café es una de las bebidas más populares y consumidas actualmente, esta bebida se obtiene atreves de semilla de la planta del café, originaria de Etiopía y algunas regiones de África, y actualmente se encuentra en países tropicales como Brasil; conociendo un poco más del café se puede mencionar que en pocas cantidades podemos encontrar algunas vitaminas como: Vitamina B, vitamina B3, vitamina B5, vitamina B12 y vitamina K, entre otros nutrientes como magnesio, selenio, potasio y fósforo.

El café a tenido mucha controversia de sus beneficios y daños aquí te mostramos algunos beneficios que te aporta una taza de café eliminando algunos mitos del café.

PRINCIPALES BENEFICIOS DEL CAFÉ

  1. Es una de las bebidas cuyas funciones son antioxidantes, nos ayuda a retasar el envejecimiento prematuro de nuestras células beneficiándonos en la eliminación de radicales libres.
  2.  Disminuye el riesgo a sufrir depresión, incluso con su aroma segrega endorfinas (la hormona del placer)
  3.  Ayuda al tránsito intestinal favoreciendo a controla la obesidad y prevenir cáncer de colon.
  4. Según estudios resientes se ha mencionado que el café puede beneficiar a las personas con enfermedades cardiovasculares
  5. El consumo del café  puede reducir los riesgos de diabetes tipo 2

Estos son algunos beneficios que podemos obtener con el consumo del café siempre tomando en cuenta que los expertos no recomiendan más de tres tazas al día para sus beneficios, de otra manera será perjudicial para nuestra salud, principalmente por su contenido de cafeína.

Debemos tomar en cuenta en qué casos es perjudicial para nuestra salud y cuáles son sus daños, esto sucede principalmente por no tomar un café de buena calidad y aparecen los efectos negativos para nuestra salud.

taza de café

ALGUNOS EFECTOS NEGATIVOS DEL CAFÉ

  1. El café puede irritar el estómago intestino delgado, principalmente a los que sufren gastritis, colon irritable y ulceras provocando la debilidad del estómago.
  2. Es considerado uno de los causantes de la acidez estomacal, y reflujo.
  3. Actúa como laxante provocando  irritación de tracto gastrointestinal.
  4. Por su contenido de minerales puede afectar la absorción de hierro en nuestros riñones.
  5. El consumo en exceso promueve la liberación de la hormona del estrés acelerando nuestro ritmo cardíaco y niveles de tensión.

CONCLUSIÓN:

Ya conociendo un poco que es el café y los beneficios como los daños que  puede causar a nuestro organismo podemos concluir que aquellos mitos del café   que todo es perjudicial es completamente falso ya  que es su uso moderado nos trae grandes beneficios a nuestra salud.

NOTA: El café una bebida para el alma y corazón.

Si te ha gustado este Articulo de Mitos del Café no olvides compartir en tus redes o dejar algún comentario en la caja de comentarios.

LLegarón buscando:

Deja una respuesta