Aquí te presentaremos una comparativa de  Azúcar vs Stevia, ya que hoy en día es muy común escuchar cuánto daño nos provoca el azúcar a nuestro organismo y por lo tanto debemos de sustituir por stevia, ¿Pero que tan cierto o hasta donde el azúcar es dañina?

EL AZUCAR Y SUS PROPIEDADES

azucar

El azúcar es una sustancia cristalina que obtiene de la caña de azúcar, según su proceso de refinación o industrialización tiene distintas formas de presentación como pilonsillo, azúcar mascabado, azúcar morena o azúcar blanca. El azúcar es un alimento muy popular entre los seres humanos ya que es un ingrediente que realza sabores, no contiene ningún nutriente, vitaminas, ni minerales solo una gran cantidad de calorías (387 calorías /100 gramos). La glucosa o azúcar es un portador de energía a nuestro cuerpo y cerebro sin ser consumida de manera obsesiva, ya que es considerada una sustancia adictiva por eso los expertos la consideran dañina a nuestro organismo y lo vemos como uno de los peores ingredientes de la vida de hoy la causa de esta perspectiva es el daño que se ha visto en nuestro organismo y aparición así como el empeoramiento de enfermedades.

ALGUNOS DAÑOS CAUSADOS POR LA AZUCAR

Afección a los dientes. Este carbohidrato es el causante de uno de los principales daños a los dientes provocando la aparición de las caries, el motivo es porque sirve como alimento a las bacterias encontradas en la boca y eso  va debilitando el esmalte blanco.

Sistema inmunológico. El azúcar inhibe al sistema inmunológico provocando infecciones mayores.

Es uno de los causantes de la obesidad, causa problemas de tracto digestivo y envejecimiento prematuro, provoca enfermedades autoinmunes.

El azúcar es uno de los principales alimentos de las células cancerígenas, tiene la capacidad de aumentar los triglicéridos en la sangre y provocar hiperactividad en los niños.

Estos son algunos de los daños causantes de el azúcar entre otros más, si mas no vemos algún beneficio comparemos que es la stevia ¿ qué es? Y conozcamos que beneficios trae para nuestra salud.

 

LA STEVIA Y SUS PROPIEDADES

stevia

Es una planta de la especie stevia rebaudiana originaria de américa del sur, sus hojas consideradas un endulzante natural de aproximadamente 300 veces más dulce que el azúcar pero sin aportar ningunas calorías, en algunos países es el único endulzante aceptado por sus grandes beneficios, ya que no contiene calorías.
Su proceso de extracción es muy parecido al de el azúcar
para liberar su dulzura, tambien se pueden consumir
las hojas enteras de la planta.
La planta de stevia tiene una fuente nutricional variada de  vitamina A y vitamina C , calcio,  fósforo, hierro, magnesio,  potasio y zinc ademas es portadora de proteínas y fibras.
Se ha mencionado en diversos estudios que el uso  de la stevia pude ocasionar algunos daños a tu organismo mas no ha sido certificado al 100%, en todo caso se trata de pruebas que superan las dosis indicadas al organismo.

ALGUNOS BENEFICIOS DE LA STEVIA

Estos son algunos de los beneficios comprobados por los expertos :

  1. No afecta los niveles de azúcar en la sangre factor principal.
  2. Puede se usada para  la salud de los diabeticos.
  3. No aporta calorías, buena opción para adelgazar.
  4. Controla la presión sanguínea, ayudando a las personas hipertensas.
  5. Es bactericida evitando la formación de caries.
  6. Es un diurético suave ayudando a bajar los niveles de ácido úrico en la sangre.
  7. Contrarresta la fatiga y ansiedad.
  8. Ayuda a el buen funcionamiento gastrointestinal.

CONCLUSIÓN

Concluyendo con en análisis de el Azúcar vs Stevia
mostrándote sus propiedades de cada una, así como los daños de
una y los beneficios de otra hagamos un balance de que deseamos
para nuestro organismo ya sabiendo sus diferencias solo
queda mas que seleccionar la mejor opción para nuestra salud.

Si te ha gustado este Articulo de Azúcar vs Stevia no olvides compartir en tus redes o dejar algún comentario en la caja de comentarios.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí